viernes, 4 de octubre de 2013

Maquillaje: Review del micro de De moda donde sea

Hola, hola, hola.

El día 3 de octubre de 2013 tuvo lugar el micro de @mayeska llamado @demodadondesea. Es un micro de radio que se transmite de lunes a viernes en la emisora local del circuito Mega, dial 99.7. Esta dedicado primariamente a tocar temas de moda, entonces no fue más que una súper grata sorpresa escuchar que estaban dedicando un programa a discutir temas de maquillaje.

Este micro es uno de mis favoritos de escuchar pues siempre comparten tips útiles sobre el tema de la moda, de paso una fácilmente puede mantenerse informada sobre lo que esta ocurriendo en las grandes esferas de esta industria.

Tristemente la información que se compartió en dicho micro no fue de lo mas adecuada (en mi humilde opinión) y aquí en este post, (y sin ánimos de ofender a nadie, sino con el ánimo de compartir información, y esto es algo que quiero dejar en claro porque se trata de un programa que adoro, y aún cuando dudo que este feedback llegue a manos de la producción del programa, por lo menos me desahogo de una manera sana, y comparto estos conocimientos con aquel quien se preste a leer).

Si, ya se lo que me van a decir, que los "haters gonna hate" pero esta que esta aquí no es una hater, menos cuando me voy a tomar el tiempo de desglosar y explicar cada cosa con detalle, y siempre de manera respetuosa (ya va la segunda vez que lo menciono, pero quiero hacer hincapié en eso).

Lo primero que se discutió en el micro fue sobre la selección de la base de maquillaje, por cierto voy a aprovechar la oportunidad para compartirles un articulo que escribí hace poco sobre este tema, en dicho micro la invitada menciono que:

"Todas las habitantes de la ciudad de Maracaibo, sin importar su color de piel debían seleccionar una base con subtono amarillo pues el sol de la zona nos hace lucir permanentemente bronceadas"

Les voy a explicar por que esto es incorrecto (una vez mas, sin ánimos de ofender a una chica que tuvo la valentía de aparecerse en un programa de radio y que se presto a hablar seguramente de un tema que le apasiona tanto como a mi,  y cosa que se que no es fácil, pues ya yo he estado en un programa de radio y uno tiende a ponerse muy nerviosa. Kudos para la chica). Es importante SIEMPRE respetar el subtono de tu piel, pues de no hacerlo los resultados no seran los mas adecuados. permitanme ilustrar con algo de teoría del color, haciendo una simple suma de colores:


Entonces esto es lo que pasaría con nuestra piel si utilizamos una base con un subtono incorrecto:

Imagen cortesía de Google.

No hay manera en este mundo que una persona de piel blanca con subtono rosado se vaya a broncear naturalmente de esta manera, cuando una persona con este subtono se expone al sol, su piel se enrojece y se quema, de paso es casi imposible que una persona de subtono rosado siquiera logre un  bronceado, por eso siempre se les recomienda recurrir al "fake tanning" o bronceado falso, y aun en esta instancia es muy importante seleccionar el subtono indicado porque de lo contrario tristemente el resultado va a ser una piel de apariencia anaranjada como la de un Oompa Loompa. De la misma manera si tu piel tiene subtono amarillento y utilizas una base con subtono rosado podrías obtener un efecto similar.

Imagen cortesía de Google

 Ahora, en el planeta tierra, específicamente en Japón existen tendencias donde la moda es lucir a propósito de esta manera. A las chicas quienes siguen esta corriente de la moda se les denomina "Ganguro girls"

Imagen cortesía de Google

Para las "Ganguro Girls" llevar una piel naranja es parte de su canon de belleza (con esto trato de mostrar las dos caras de la moneda). Por esta razón siento que es importante hacerle llegar esta información a quien pueda interesar, pues si es intencional el deseo de querer lucir una piel con una apariencia anaranjada pues esta es la manera.


En el micro tambien se discutió sobre que tipo de productos seleccionar, la joven entrevistada expreso:

 "Que ella prefería correctores en crema pues se mantenían mas tiempo en su lugar y que de paso los correctores líquidos tendían a cuartearse", más adelante añadió: "el corrector debe ser un tono mas claro que la base"

Primero la fórmula del corrector de ojos debe ser seleccionada igual que la base. Yo tengo una amiga, cuyo nombre no voy a mencionar, pues no tengo su permiso, quien sufre de exceso de grasa en la piel, esta joven en cuestión bajo ninguna circunstancia podría utilizar un producto en crema pues la conjunción de su piel grasosa más el componente emoliente en la formula del corrector en crema serian la formula para el desastre y no hay polvo compacto o primer "prebase" que sostengan esa combinación de elementos (meh, ni el primer potion de Urban Decay). Pueden haber muchas razones por las que un producto se cuartee en la piel, (exceso de grasa en la zona, o incluso falta de hidratación, este pertenecería al  espectro contrario...). Lo dije antes y lo repito ahora, no existe ese producto universal para todas las mujeres del mundo, por eso es que existen tantas opciones en el mercado. Y por eso es que no solo los concealers vienen en presentación liquida y en crema, también vienen en polvo y mouse... y la lista continua.


Hasta los concealers en crema tienen diferentes niveles de hidratación y cobertura, pues de pronto no necesitas tanta cobertura pero si hidratacion e incluso al revés, o aun ambas cosas al mismo tiempo.

Imágenes de Benefit cosmetics

Benefit cosmetics nos da el ejemplo perfecto de mi anterior planteamiento, tienen 4 tipos diferentes de concealers en crema, cada uno pensando en las necesidades de su gama de clientes.

En cuanto a que el color del concealer sea más claro al tono de la base, debo decir que es un tema debatible, pero también debo conceder que en este ámbito ya entra la preferencia personal. Yo para jugarme la segura, más si le voy a dar un consejo a una persona que se esta iniciando en lo del maquillaje le diría que usara un concealer del color exacto a la base pero que tuviera propiedades iluminadoras. Ahora si se elije un concealer más claro hay que tener mucho cuidado con la aplicación del mismo, yo recomendaría usar "la técnica de Kim Kardashian"

Imágenes Cortesía de Google

Una ultima cosa que me llamo un poco la atención fue cuando se le pregunto a la invitada como hacer para disimular los dientes amarillos, mas específicamente, sobre que colores de labios disimulaban mejor la coloración amarillenta de los dientes, la chica respondió algo en los términos de "evitar el rojo y optar por colores más rosados." (están abiertos a corregirme si me equivoco.)


Les presento a Cara Delevigne, la modelo del año de la revista vogue y mi obsesion de este momento, esta chica no para de encantarme (ojo que no juego para ese equipo). Cara es hermosisima, pero no es perfecta, al igual que yo y muchas mujeres sus dientes desafortunadamente son amarillos. De verdad y bueno voy a jugar al abogado del diablo por enésima vez en este post y voy a decir que en mi humilde opinión yo no veo diferencia en el cambio del color de los dientes entre un color y otro. Asi mismo voy a opinar que la mejor manera de discimular el amarillo de los dientes es desviar la atención fuera de los labios dándole el protagonismo a los ojos. Cara tiene una característica que le juega a favor, el hecho de que tiene esas cejas gruesas bien marcadas, las cuales mucha gente le critica, pero a mi me parecen simplemente espectaculares.


Tambien se pueden fijar que el subtono de cara es rosado, fíjense en los colores que usan para realizarle los contornos del rostro.

Para terminar este post solo quiero decir que bueno esa es mi opinión al respecto, quizás es no solicitada, pero en mi defensa debo decir que bueno quería desahogarme en mi blog, y al mismo tiempo sin ofender a nadie. Me parece maravilloso que le den espacio a aquellas personas quienes amamos el maquillaje, y por supuesto aún mejor que se presten a escuchar diferentes voces en el tema, por ejemplo podrían invitar a el talentosisimo maquillador Luigi Chamorro, quien estoy segura que amaría compartir algunos tips pues es una persona demasiado bella (y bueno ojala dios mediante también me den un espacio a mi, soñar no cuesta nada).

Gracias a todos los que me leen y me acompañan en el recorrido. Un beso enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario